La medida entrará en vigencia este lunes y tiene el objetivo de mejorar las relaciones comerciales. De esta manera, se evitarán los clásicos trámites de migraciones.
Desde el próximo lunes, los viajeros frecuentes argentinos y de otros 12 países podrán ingresar más rápido al Reino Unido sin tener que hacer filas y el clásico trámite de migraciones luego de que el Gobierno británico ampliara el registro de pasajeros con la intención de mejorar las relaciones comerciales.
De esta forma, los viajeros argentinos podrán solicitar la adhesión al sistema de registro de pasajeros, lo que eleva el potencial de mejora de los vínculos comerciales y de turismo, según informó el Gobierno británico.
La ministra del Interior, Amber Rudd, dijo que, al ampliar el servicio de registro de pasajeros, están enviando un mensaje claro al mundo de que el Reino Unido está abierto a los negocios.
“Esta es una de las muchas maneras que este gobierno está haciendo que sea más fácil para las empresas en todo el mundo hacer negocios con el Reino Unido”, agregó la ministra.
Por su parte, el Secretario de Comercio Internacional, Liam Fox, dijo estar contento con la posibilidad de haber ampliado el registro de pasajeros para incluir a estos mercados que son claves para el Reino Unido.
“América Latina ofrece fantásticas oportunidades para las empresas británicas y muchos ya han tenido éxito en la región”, expresó Fox.
“Para las empresas británicas que buscan construir una marca global, así como las empresas internacionales interesados en invertir en el próspero mercado del Reino Unido, haciendo los contactos y el establecimiento de nuevas relaciones es esencial. Lo que es vital hacer que los viajes de negocios al Reino Unido sean lo más livianos posible”, agregó.
El registro de pasajeros estará abierto para los viajeros de Argentina, Belice, Brasil, Brunei, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Malasia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay.
Los visitantes de Argentina, Brasil, Chile, Israel, Malasia y México gastaron cerca de 1.000 millones de libras en el Reino Unido el año pasado, cifra que representa un incremento de casi 30% sobre el año anterior.
El registro de pasajeros frecuentes ya está abierto a los titulares de pasaportes de Australia, Canadá, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, Taiwán y los EE.UU.
Pero actualmente este registro ya cuenta con más de 67.000 miembros, y ofrece acceso rápido a través de la frontera del Reino Unido.
El servicio permite a los miembros aprobados, que han sido sometidos a controles de seguridad avanzada, la entrada más rápida en la frontera del Reino Unido a través del acceso a las puertas con el pasaporte electrónico.
Para ser elegible los pasajeros deben tener un permiso de visado de entrada y/o hayan visitado el Reino Unido por lo menos cuatro veces en los últimos dos años.